Detienen a Bomberos por incendios que afectaron a agricultor René Urban en Ercilla

Confesos se encuentran cuatro voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, quienes fueron detenidos esta tarde por su responsabilidad en dos incendios que afectaron a predios del agricultor René Urban, en la comuna de Ercilla.
El fiscal adjunto de Collipulli, José Traipe, explicó que los delitos ocurrieron en el fundo “La Cruzada”, ubicado a la altura del Km. 585 de la ruta
5 Sur, durante los meses de enero y febrero.
El persecutor precisó que los imputados -dos hombres y dos mujeres- todos voluntarios de Bomberos de la comuna de Ercilla, prestaron declaración voluntaria hoy en el cuartel de la PDI, oportunidad en la que confesaron su participación en los hechos. 
“Reconocieron ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla y que en virtud de estos hechos habían realizado algunas concurrencias a incendios que se habían cometido en perjuicio de la familia Urban. En ese contexto se generó una enemistad de parte de estas personas hacia la familia, que los llevó a concurrir en dos ocasiones distintas hasta un predio ubicado en la comuna de Ercilla, de propiedad de los Urban, para prender fuego en el mes de enero en una siembra de trigo y en el mes de febrero a rastrojos que quedaron en el lugar”, señaló Traipe.
El fiscal también detalló que dos de ellos, los hermanos Paula Andrea Cortez Salazar de 19 años y P.H.C.S.  de 18 años, confesaron participación como autores materiales de los incendios, mientras que los otros dos imputados, Andrés Fernando Ortiz Padilla y María Teresa Reyes Peña, habrían acompañado a los primeros cuando cometieron los delitos.
Consultado por la calidad de bomberos de los imputados, el representante del Ministerio Público destacó que la Fiscalía persigue delitos, sin importar origen, etnia o la institución a la cual pudieran pertenecer sus autores.  “La dirección de las investigaciones se hacen sin considerar a nadie en particular, eso justamente es lo que permitió en este caso no orientar esta investigación hacia algún grupo en particular, sino simplemente investigar el hecho con objetividad, con los antecedentes que se conocían”.
Los cuatro detenidos serán presentados mañana al Tribunal de Garantía de Collipulli, para la audiencia de control de la detención.
Fuente: latercera.com

No hay comentarios