Corte de Temuco niega prisión preventiva a comunero mapuche César Panitró

Con voto de mayoría, esta tarde los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmaron la resolución del juez de garantía de Collipulli, Claudio Campos, quien negó la prisión preventiva para el comunero César Panitró, solicitada por el fiscal del Ministerio Público Luis Chamorro.
Panitró Gajardo fue formalizado este lunes por el delito de encubridor de un robo acaecido el 20 de marzo en el sector de Curaco y receptación, ya que se encontró en su poder
un teléfono celular que había sido robado y a través del cual se interceptó una conversación con otro comunero actualmente en prisión preventiva por robo con intimidación.
La ministra Cecilia Aravena fundamentó la resolución de la segunda sala que negó la prisión para César Panitró, indicando que no constituye su libertad un impedimento para la investigación del delito por cual fue formalizado.

El defensor penal mapuche Pablo Arduan dijo que lo señalado por el tribunal de alzada es lo que correspondía en derecho.

La ministra Cecilia Aravena y el abogado integrante, Luis Díaz, confirmaron la libertad para César Panitró Gajardo, en tanto el ministro y presidente de la segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, Luis Troncoso, fue de la opinión de revocar la resolución y por ende encarcelar al mapuche.
FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

No hay comentarios