Con muestra artística concluye primer año de trabajo de SERVICIO PAÍS Cultura en Collipulli

La actividad contará con la participación especial de la conocida agrupación cuequera Los Trukeros.
 
Este viernes  15 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna se realizará una muestra artística y cultural para dar cierre al ciclo 2012 del Programa SERVICIO PAÍS Cultura en Collipulli, iniciativa desarrollada gracias a un convenio tripartito entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  la Municipalidad de Collipulli y la Fundación Superación de la Pobreza.
A partir de las 10.00 horas se instalarán puestos de
artesanía local, destacándose el tallado en madera, alfarería, textilería mapuche y pinturas. A las 11.00 horas, en tanto, se dará inicio a la ceremonia y jornada musical, la que será amenizada por  folcloristas y cantoras, que participaron activamente en el programa SERVICIO PAÍS Cultura en la comuna durante su primer año de ejecución.
Para finalizar, subirá al escenario una agrupación artística de Valparaíso, destacada dentro de la música nacional por su “sello auténtico” del nuevo movimiento cuequero iniciado en los años ’90, denominada Los Trukeros.       
La invitación es para la comunidad local y amantes del arte y la música, a asistir a esta actividad completamente gratuita para deleitarse una vez más con la herencia cultural con que cuenta Collipulli.

SERVICIO PAÍS Cultura en La Araucanía
SERVICIO PAÍS Cultura  se ejecuta en la región y en localidades de todo Chile desde año 2011, gracias a un convenio entre la Fundación Superación de la Pobreza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los municipios respectivos. En la región la iniciativa es parte del Plan Araucanía 7, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
A nivel regional durante 2012,  SERVICIO PAÍS Cultura se implementó en las comunas de Lonquimay, Perquenco, Gorbea, Collipulli y Chol Chol.
El presente año continuará la labor cultural en Collipulli y Chol Chol y se sumará el trabajo en tres nuevas comunas: Lumaco, Freire y Puerto  Saavedra.
Collipulli Cultura

No hay comentarios