CON DIVERSAS ACTIVIDADES, SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE COLLIPULLI CELEBRA SUS 52 AÑOS SIRVIENDO A LA COMUNIDAD


Este 5 de abril se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Segunda Compañia de Bomberos "Presidente Balmaceda" de nuestra ciudad.

Para la ocasión se ha confeccionado un nutrido calendario de actividades, las que comienzan el sábado con el campeonato interno de pool en salón de Pool "L y M". Para el domingo se tiene contemplado un ejercicio de especialidad (Rescate Vertical), en el río Malleco.Lunes 1 de abril: Campeonato de
rayuela en cancha del Club de Rayuela Balmaceda.Martes 2 de abril: Tenis de mesa singles y dobles en el cuartel institucional.Miércoles 3 de abril: El tradicional partido de futbolito Solteros V/S Casados en cancha del Complejo Deportivo "Cirel".Jueves 4 de abril: Baby Fútbol femenino entre las Voluntarias Segundinas V/S Deportivo Hospital.

El viernes 5 de abril (día del aniversario), las actividades comienzan a las 08:00 horas con el Izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del cuartel. A las 19.30 horas se tiene contemplada la Ceremonia Oficial y entrega de reconocimientos a voluntarios destacados y cóctel con autoridades e invitados especiales. Posteriormente, a eso de las 21:00 horas se realizará la tradicional Romería al Cementerio para visitar las tumbas de los voluntarios fallecidos.Las actividades finalizan el sábado 6 con la cena de camaradería y entrega de premios a los ganadores de las distintas actividades deportivas internas.

De esta forma se pretende desarrollar distintas actividades recreativas en donde participen tanto los varones como también las damas que forman parte de la Compañía.

SEGUNDA COMPAÑÍA
La Segunda Compañía de Bomberos Collipulli fue creada el 5 de abril de 1961 por un grupo de voluntarios de la Primera Compañía "Manuel Bunster" que quisieron ampliar el servicio voluntario de salvar vidas y bienes hacia la comunidad collipullense.

El primer director fue el entonces profesor Jorge Puga, ya fallecido hace algunos años y su primer capitán el profesor Jorge Standen, quien actualmente es Voluntario Honorario de la Compañía e Insigne de Chile. En la actualidad dirige los destinos de la institución el voluntario Pablo Pereira Pereira y su capitán es el voluntario Eric Salamanca Salamanca, contando con una treintena de hombres y mujeres en constante capacitación para servir de la mejor forma posible a la comunidad collipullense.

No hay comentarios