Bomberos pirómanos de Ercilla confesaron un Tercer Incendio


La Primera Sala de Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución del juez de garantía de Collipulli, que dictó la prisión preventiva de 4 bomberos imputados por 2 delitos de incendio intencional que afectaron al agricultor Héctor Urban, en Ercilla.

Los detenidos Paula Andrea Cortez Salazar (19) y P.H.C.S. (18), Andrés Fernando Ortiz Padilla (22) y

María Teresa Reyes Peña (24), confesaron su participación en los siniestros que ocasionaron en el fundo “La Cruzada”, a la altura del kilómetro 585 de la ruta 5 Sur, en los meses de enero y febrero.

El fiscal adjunto de Collipulli José Traipe, informó que el tribunal de alzada recogió los argumentos de la fiscalía, ya que si bien los imputados colaboraron en la investigación, se trata de delitos graves en un contexto complejo en la zona.

El fiscal enfatizó que para mantener la prisión preventiva, la Corte de Apelaciones consideró además que se trata de bomberos, y que incluso en el incendio del 23 de enero al propio padre de dos de los imputados le correspondió constituirse en el lugar para dirigir el combate del fuego en su calidad de capitán de Bomberos de Ercilla.

La fiscalía está investigando un tercer delito que los imputados confesaron de una vivienda no habitada tipo ruca en Ercilla.
Fuente: infinita.cl

No hay comentarios