TRES GRANDES PROYECTOS PARA COLLIPULLI

COLLIPULLI.- En tres grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de los collipullenses está trabajando la municipalidad de esta ciudad, como son un completo mejoramiento de la Villa Esperanza; del Estadio Municipal y del circuito peatonal y vehicular que comprende parte de la calle Freire y la Avenida Luis Eberhard, entre Pinto y Centenario.

VILLA ESPERANZA
Según la información entregada por el alcalde Leopoldo Rosales, en el caso de Villa Esperanza se trata de un
proyecto de mejoramiento de barrios por más de 2.000 millones de pesos, que contempla “saneamiento completo, red de alcantarillado, casetas sanitarias, planta de tratamientos de aguas servidas y pavimentación completa de la Villa”.
Este proyecto tiene listo su diseño y está en la Seremi de Desarrollo Social buscando obtener su “RS”, que es la Recomendación Sin Observaciones, para que se puedan invertir recursos públicos en la iniciativa, en este caso del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, al cual fue postulado.


ESTADIO MUNICIPAL
El segundo gran proyecto busca mejorar el Estadio Municipal con obras por más de 400 millones de pesos; el diseño lo está elaborado la municipalidad e implica cambiar el pasto natural por pasto sintético en la cancha principal y la renovación de toda la reja de cierre perimetral.
“El mejoramiento de nuestro estadio fue uno de los compromisos que asumimos con nuestros deportistas, que querían tener un espacio en mejores condiciones; éste es un proyecto que estamos trabajando y en marzo o abril deberíamos estar presentándolo para su financiamiento”.
Este proyecto fue antes postulando a Canchas para Chile y el año pasado al Fndr, pero no avanzó.

LUIS EBERHARD
La tercera gran iniciativa en que trabaja la municipalidad busca mejorar la calle Freire y la Avenida Luis Eberhard, entre las calles Pinto y Centenario, sector que se fue quedando atrás en la pavimentación que ha tenido la ciudad.
“Es todo un mejoramiento del bandejón que está a orillas de la estación de ferrocarriles… diseñamos un circuito vehicular y peatonal, con mejoramiento completo de la iluminación, es un proyecto que está prácticamente listo, estamos trabajando con el Serviu y no más allá de mayo debería estar listo”.
Este proyecto lo está trabajando la municipalidad con el Serviu para ver la posibilidad de que sea financiado con recursos especiales del Ministerio de Vivienda.
Malleco 7

No hay comentarios