LA MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI NECESITA DOS ASESORES LABORALES

La Municipalidad de Collipulli llama a Concurso Público para proveer el cargo de Dos Asesores Laborales Media Jornada Convenio FOSIS para desempeñarse en la Unidad de Acompañamiento Municipal de la comuna de Ercilla.

CARACTERÍSTICAS DEL CARGO ASESOR/A LABORAL

Nombre: Asesor/a Laboral Programa IEF

Dependencia: Dirección de Desarrollo Comunitario

Jefe Directo: Jefe Unidad Acompañamiento Municipal

Calidad Jurídica: Honorarios

Disponibilidad: Inmediata

Jornada de trabajo: 2 Medias Jornada Marzo a Diciembre 2013

Valor Jornada: $417.692 Impuestos incluidos

REQUISITOS PARA SU DESEMPEÑO

1.-Ser ciudadano

2.-Tener salud compatible con el cargo

3.- No haber cesado un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria.

El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

- Educación: Profesionales y/o Técnicos, preferentemente de las áreas de administración y/o ciencias sociales, con especificidad en el área laboral, titulados en universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica y/o establecimientos educacionales que impartan carreras técnicas.

- Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de Internet.

- Competencias: Se requiere a un profesional o técnico que presente las siguientes competencias:

(1) Compromiso con la superación de la pobreza;

(2) Comunicación efectiva;

(3) Capacidad para generar relaciones de confianza;

(4) Proactividad;

(5) Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación;

(6) Habilidades de para establecer relaciones de trabajo positivas;

(7) Capacidad de trabajo en equipo;

(8) Vocación de servicio;

* Los postulantes que se desempeñaron como Apoyos Familiares durante los años 2011 y 2012, deberán presentar Certificado de Evaluación de Desempeño, el cual será solicitado por el Municipio a la Dirección Regional Fosis Araucanía.


DOCUMENTACION SOLICITADA


- Curriculum Vitae

- Fotocopia Simple de Certificado Título/ Título Profesional

- Certificados Laborales y Académicos que acrediten experiencia en el área sociolaboral

- Se requieren todos estos documentos para la etapa de admisibilidad, si alguno no se adjunta, el postulante no continuará a la etapa siguiente.


PUBLICACION DEL CONCURSO

El concurso se publicará en las siguientes páginas Web:

- Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl

- Municipalidad de Collipulli www.municipalidaddecollipulli.cl

- www.ingresoetico.gob.cl


CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Publicación y Recepción Curricular: 21Febrero al 28 Febrero 2013

Evaluación Curricular: 07 de Marzo de 2013

Entrevistas Postulantes: 08 de Marzo de 2013

ENTREGA DE BASES Y RECEPCION DE ANTECEDENTES

Los antecedentes deben ser presentados en la oficina de partes de la Municipalidad de Collipulli, ubicada en calle Saavedra Sur Nº 1355, desde el día 21 al 28 de Febrero del 2013, hasta las 14:00 horas.

Las personas interesadas deben presentar sus antecedentes en un sobre cerrado (único medio de postulación aceptado), dirigido a la Unidad de Acompañamiento Municipal Ingreso Ético Familiar, indicando el cargo a que postula.

FUNCIONES DEL CARGO

1) Durante el año 2013 deberá hacer levantamiento del mapa de oportunidades sociolaboral de la comuna y en lo posible generar los vínculos formales con otros organismos e instituciones dedicadas al apoyo en temáticas de promoción laboral dependiente y/o independiente, para potenciar el servicio que se entregará a los participantes.

2) Realizar un proceso de acompañamiento personalizado a las personas, aplicando la metodología determinada y siguiendo un sistema de sesiones de trabajo periódicas, a fin de elaborar y cumplir la intervención del programa.

3) Facilitar el proceso de aprendizaje apelando siempre al interés y significado de las cosas que se realiza para aprender, utilizando los recursos de las personas y del entorno como recurso didáctico.

4) Articular las experiencias, vivencias y conocimientos de los participantes con los objetivos del programa, de la familia y de la propia persona.

5) Enfatizar el desarrollo de capacidades y activación de recursos, tanto personales como familiares, que le permitirá a la persona desenvolverse eficazmente en la estructura de oportunidades y a la vez, permita sentirse reconocida, valorada, escuchada y animada a emprender y generar un proceso de cambio.

6) Promover la construcción de un vínculo de confianza con cada una de las personas atendidas y mantener la absoluta confidencialidad de la información que en el desempeño de su labor recabe, conozca, reciba y/o registre de cada una de ellas, limitándose únicamente a manejarla y entregarla a las instancias determinadas por el programa, en función del logro de sus objetivos, durante la vigencia de su contrato y con posterioridad a la finalización del mismo.

7) Cumplir a cabalidad los compromisos que en el proceso de trabajo adquiera con cada una de las personas cuya atención le ha sido encomendada.

8) Registrar periódicamente y mantener actualizada la información que resulte de las sesiones realizadas con cada una de las personas asignadas, en los Sistemas de Registro del Programa.

9) Reportar al Jefe/a de Unidad de Acompañamiento sobre el desarrollo y resultados del proceso de intervención de las personas asignadas.

10) Asistir y participar de instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocado por la Unidad de Acompañamiento, el FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, en temas relacionados con la ejecución del programa.

11) Participar de las actividades de coordinación y análisis de casos convocados por la Unidad de Acompañamiento, el Programa Eje, el FOSIS y/o el Ministerio de Desarrollo Social que tengan directa relación con la ejecución del programa.

12) Desempeñar su labor respetando las concepciones políticas, religiosas y filosóficas de las personas que atienda, absteniéndose de emitir cualquier juicio público o privado sobre ellas.

13) Activar de las Transferencias Monetarias a las familias del Ingreso Ético Familiar en la medida que alguno de sus integrantes esté participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral, según lo determinado en el Programa Eje.

14) Entregar oportuna y adecuadamente los materiales de registro del trabajo con las personas asignadas a la Unidad de Acompañamiento.

15) Mantener las carpetas de registro de cada una de las personas que le son asignadas completa, actualizada y en buen estado en el lugar establecido por la Municipalidad para su resguardo.

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI

No hay comentarios