En libertad queda lonko Juan Millacheo luego que tribunal aceptara prescripción de pena

El Tribunal Oral en lo Penal de Collipulli aceptó la solicitud de prescripción de la pena asignada al lonko Juan Millacheo de 10 años de presidio a 818 días, es decir, firma mensual. La defensa se manifestó altamente satisfecha por la resolución judicial.
Recordemos que Juan Criaco Millacheo Licán fue condenado el 2004 a 10 años de cárcel, por su responsabilidad en el incendio en un fundo bajo la Ley Antiterrorista por el caso denominado “Poluco Pidenco”, tras lo cual el líder indígena se declaró en rebeldía.

Luego de 9 años en esa calidad, finalmente fue detenido el pasado 8 de febrero en Neuquén y trasladado a Collipulli donde tras el control de detención fue derivado a la cárcel de Angol a cumplir la pena en medio de una huelga de hambre que inició el primer fin de semana de reclusión.
Eso hasta este miércoles, cuando el Tribunal revisó la solicitud de prescripción de la pena hecha por el abogado Pablo Ardoain, quien buscó revisar la condena para pedir una rebaja.
Esto finalmente fue aceptado en tres grados quedando el lonko con 818 días de presidio menor en su grado medio, es decir, firma mensual, lo que fue altamente valorado por Ardoain.
La medida implica que el lonko abandonó la cárcel de Angol donde permanecía recluido y donde mantenía una huelga de hambre.
biobiochile.cl

No hay comentarios