EL VOTO POPULAR, LOS CUMBIANCHEROS Y LOS TUKAS ACOMPAÑARON A LA REINA 2013 DE VILLA MININCO

Espectacular cierre de la jornada aniversario de la villa Mininco.   Una multitud que superó toda las expectativas se hizo presente en la plaza de la comunidad.
En el atardecer del día sábado aún con la luz del día.   Hicieron su aparición majestuosa los carros alegóricos.   Allí iba reflejado todo el ingenio de sus creadores, que apoyando a la candidata de sus preferencias, colocaron todo su empeño  con la esperanza de captar la adhesión del público que con su voto premiara el esfuerzo.
Acto seguido se abrieron

las mesas para el sufragio.  El público se volcó en masa para emitir su voto.  
El espectáculo preparado para la jornada fue a la altura de lo esperado.   Dio inicio al evento el grupo “Los Cumbiancheros” de Collipulli, quienes con su ritmo hicieron bailar a todo los presente.   
La mesa de sufragio cerró a las 22 horas.   Hecho el recuento de los votos, se levantó el acta de rigor y se entregó al animador del evento, quien ante la expectativa del público y con la algarabía de cada uno de los simpatizantes de las candidatas esperaban ansiosos el resultado.   Luego de una pausa y un silencio profundo, a viva voz el animador pronunció el nombre de la ganadora y esta fue María José González, quien se alza con la victoria y se coloca la corona de reina para el periodo 2013.
El cierre final estuvo a cargo de “Los Tukas”, quienes se encargaron de colocar el broche de oro a esta jornada.  El público vibró, saltó, gritó con la música, el ritmo, el baile y con la fuerza de este grupo musical, quienes y a petición de los presente debieron de volver una y otra vez al escenario.
La jornada finalizó, sin mayores sobresaltos.  El comportamiento de los presente fue digno de los residente de la villa y sus alrededores.
 La comunidad agradeció el esfuerzo de sus organizadores, quienes encabezado por el presidente de la junta de vecino N°8 de la villa, señor Juan Reynols y las demás organizaciones sociales, dieron vida a este espectáculo.  También se agradeció a las empresas del sector por su apoyo al evento, a la municipalidad de Collipulli y al gestor cultural Dionisio Prado, quienes  estuvieron durante toda la semana junto a la Villa.
Dionisio Prado
Gestor cultural


No hay comentarios