Al menos 15 detenidos dejan incidentes en cercanías de tribunal de Collipulli

Al menos 15 detenidos dejaron los incidentes ocurridos este martes en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Collipulli, hasta donde grupos de organizaciones mapuches llegaron para apoyar al comunero Fernando Millacheo Marín, quien está recluido en la cárcel de Angol y en protesta se mantiene en huelga de hambre desde hace 51 días.
Este martes en dicho tribunal -a las 11:00 horas- estaba fijada la audiencia de preparación de juicio oral por los cargos en su contra por robo con violencia y homicidio frustrado. Entre tanto, el imputado se niega a comer para que se le cambie la cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario.

Para apoyar a Millacheo, llegaron pasadas las 09:00 horas, algunos parientes, amigos y otras personas que adhieren a la causa. Sin embargo, la manifestación culminó con serios incidentes, cuando unos sujetos lanzaron piedras y elementos contundentes contra efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
La policía debió usar el carro lanzagua para poner orden en las inmediaciones del tribunal, y en la acción se detuvo a las personas por desórdenes callejeros.
El juzgado debió cerrar sus puertas durante los enfrentamientos, bajo la protección interior de Gendarmería, mientras el exterior era vigilado por Carabineros.
Cabe recordar que Millacheo se declara inocente y asegura que todo es un montaje para inculparlo. Su huelga de hambre la comenzó el 24 de diciembre de 2012. También, el comunero señala que en su contra existe una persecución política por el hecho de vivir en la comunidad Chequenco de la comuna de Ercilla.
Terra.cl

No hay comentarios