NO QUEDA NADA PARA LA "12° MUESTRA COSTUMBRISTA DE COLLIPULLI

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA “12° MUESTRA COSTUMBRISTA DE COLLIPULLI
ACTIVIDADES COSTUMBRISTAS, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA TRADICIONAL, ARTISTAS LOCALES
 Y LOS GRUPOS NACIONALES “LA REINA ISABEL” Y “LOS VÁSQUEZ” SON ALGUNOS DE LOS ATRACTIVOS.


El próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizará la 12° versión de la “Muestra Costumbrista de Collipulli 2012”, actividad enmarcada en la celebración del 145º Aniversario de la Comuna, y que ofrecerá a la comunidad y visitantes una variada gama de actividades costumbristas, gastronomía tradicional y artesanía collipullense, junto con ello, una parrilla con artistas y elencos locales, regionales y nacionales.



Esta actividad fue aprobada por el Concejo Regional CORE y financiada por el Gobierno regional de la Araucanía a través del F.N.D.R. y es organizada por la Municipalidad de Collipulli, quienes desde hace aproximadamente dos meses, a través de una comisión han estado trabajando fuertemente en la selección de expositores gastronómicos y artesanales, así también gestionando artistas regionales y nacionales. La novedad en materia artística es que este año alrededor de 12 artistas locales presentaron propuestas con la finalidad de representar a la comuna en esta actividad emblemática y tradicional collipullense que sale al país durante el fin de semana en que se desarrolla.


Programa:


A las 13:00 Hrs. del día sábado se abrirán los locales artesanales y gastronómicos, para quienes deseen degustar las variedades de platos y bebidas tradicionales que las organizaciones comunitarias y particulares prepararán para los visitantes.


Durante la tarde habrá talleres gratuitos de artesanía en greda, exposiciones de manualidades y juegos inflables gratis, y la actividad “El Rincón de los Niños” con diversas actividades infantiles.


La Inauguración Oficial se desarrollará a las 19:00 Hrs. con la presentación del Conjunto Folklórico Millantué de los Ángeles quienes interactuarán con el taller de danzas de la escuela Víctor Duran Pérez de Collipulli presentando una destreza. Posteriormente presentarán los actuales Campeones Nacionales de Cueca 2012 junto a parejas locales que representaron a la comuna en certámenes regionales.


El día sábado el programa continúa con la presentación del Grupo de Música Latinoamericana y Experimental “Tierra Nueva” del Colegio Wolfgang Mozart de Collipulli, luego un intercambio de cantores populares de Puerto Aysén y Collipulli y la presentación del grupo femenino de Cueca Brava “Las Perlas del Bio Bio” de Concepción, quienes presentarán el montaje “La Cueca con Aroma de Mujer”. La “Escuela de Danzas y Bailes Folklóricos Semillitas de Collipulli” presentará su estreno 2012 denominado “Recorrido por la Magia de Latinoamérica” para dar paso a la presentación de uno de los grupos más reconocidos del género Norteño Mexicano a nivel nacional, “Sentimiento Norteño” de la Sexta Región.


El momento de humor, estará a cargo de “La Poncia y Rumualdo” artistas Collipullenses que junto al Gancho Jiménez prometen hacer reír con humor, canto y baile campesino.


La noche del sábado terminará con la presentación del Grupo Nacional Ranchero Femenino “La Reina Isabel” grupo revelación del festival del Huaso de Olmué 2012 quienes presentarán lo mejor de sus éxitos, de los cuales destacan “Yo soy una Dama” y “me gustas Mucho”.


Domingo:


El día domingo, las actividades comienzan a las 11:00 Hrs. con “Paseos en Carreta de Chivos”, continuado con una exposición de “Aves Rapaces”, diversas especies acompañadas por sus guías harán vuelos y aterrizajes demostrativos y los niños y niñas podrán interactuar.


A las 13:00 Hrs. se abrirán los locales gastronómicos, amenizado por Charros Mexicanos y durante la tarde expondrán los artesanos cesteros, exposiciones de esculturas en motosierras, competencias de hacheras y habrá paseos gratuitos a caballos para niños y niñas a cargo del Club de Huasos “Los Camperos”.


El programa artístico del día domingo comienza a las 19:00 Hrs. con la presentación de “Ñusta, la Reina de la Tirana” montaje a cargo de la Escuela Thomas Alva Edison de Collipulli y luego el “Taller de Danzas del Adulto Mayor” presentará una muestra de bailes latinoamericanos.


Desde Santiago, se presenta por primera vez en la región el “Mariachi Calicanto” elenco musical que ha acompañado a diversos artistas internacionales como Ana Gabriel, Luis Miguel, Yuri, Pedro Fernández y que es reconocido hoy en día como el mejor mariachi de Chile.


Todo el sabor y ritmo de la cumbia ranchera estará a cargo del grupo Collipullense “Alvarito y los Cumbiancheros del Sur” y desde Coliseo Romano el Humor Campesino del “Pomperio Olegario”.


El broche de Oro de la Muestra Costumbrista 2012 lo pondrá el Grupo Nacional del momento, ganadores de múltiples discos de platino “Los Vásquez” quienes estarán a cargo del cierre de la Muestra y que esperan repletar el recinto estadio, con éxitos como “tu me haces falta”, “Miénteme de una Vez”, “Juana María”, “No me quería” entre otros éxitos que les ha valido ser considerados los Iconos del la “Cumbia-balada” y reyes del “Pop-Cebolla”.

No hay comentarios