Familias De Mininco Recibieron Las Escrituras De Sus Nuevas Viviendas

Raúl Escárate en representación del Serviu Araucanía  junto al alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, entregaron las 25 escrituras del Comité de Vivienda “Luz de Esperanza en la localidad de Mininco. De ellas, 18 son  familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según informó el Serviu, las viviendas son de 44,10 metros cuadrados, tienen dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño; y significaron una inversión superior a los 300 millones de pesos.

“Como ministerio estamos llegando al final en los próximos meses a los trabajos de reconstrucción en la región, nos queda solo un 30% de las viviendas por terminar y esperamos que ellas puedan disfrutar, tal como lo están haciendo ustedes de su nuevo hogar prontamente, pero asimismo les cuento que esto no queda sólo aquí, ustedes dieron un gran paso pero la consolidación de su barrio será tarea de todos, ustedes deben permanecer unidades y seguir trabajando para que puedan optar a nuevos beneficios del estado”, dijo el representante del Serviu.
Una de las beneficiarias es Gloria Hernández, tiene 38 años de edad, cuatro hijos, es casada y dueña de casa. Tras el terremoto, su familia se trasladó a un albergue en una escuela de la localidad, donde vivió por más de un año.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos quienes están aquí, hemos conseguido todo esto con esfuerzo y sacrificio, pero gracias al Gobierno nos pudimos levantar de nuevo y formar nuestros hogares. Tanta espera, valió la pena; el propio ministro de vivienda hace unos meses nos entregó las llaves de nuestro hogar y hoy nos están entregando nuestras escrituras, es por ellos que les estamos muy agradecidos porque no se han olvidado de nosotros “, dijo la dirigenta.
Raul Ceballos

No hay comentarios