ESTE DOMINGO CAMPEONATO DE PALIN (CHUECA) EN COLLIPULLI

La Asociación de mapuches urbano Mongen Rehue, con el apoyo de la UCOM, Unión Comunal de Comunidades Mapuche de Collipulli, se están preparando para la cuarta versión del encuentro de Palín intercomunal.  
Esto enmarcado dentro de los objetivos por lo que estas organizaciones se rigen   Y el Palín en uno de ello.   Este deporte ancestral ha evolucionado desde los tiempo de origen a nuestra era actual., pasando de ser un juego deportivo lleno de tradiciones, rodeado de un ambiente mágico, musical y poético, suave y rudo, pero justo y de resultados respetados por jugadores y públicos asistentes.    

Fue el juego de los sueños en el Paraíso del más allá. El Palife y el Kona, el jugador y el guerrero indomable, formaron el ideal de la juventud del pasado.     Todo el ambiente mágico, espiritual y guerrero del juego, podrá verlo este domingo en el estadio de la comuna.   Aquí estarán presentes los mejores exponentes de este deporte ancestral.

Este evento es abierto a la comunidad, para que asista al estadio y pueda  ver el desarrollo de esta actividad deportiva.
Dionisio Prado

No hay comentarios