Comerciantes de Collipulli se capacitaron con bonos del SENCE

Capacitación gratuita en la especialidad de “Cocina Chilena” obtuvieron un grupo de microempresarios, integrantes de la Cámara de Comercio de Collipulli, a través del programa Bono Empresa & Negocio del Sence.
Con la presencia del Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, el Presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Novoa, y otras personalidades locales, se desarrolló en la Municipalidad de Collipulli la ceremonia de certificación del proceso formativo que favoreció a 9 comerciantes de la comuna.

El curso, dictado por la OTEC Redcap entre los meses de agosto y septiembre, incluyó temáticas como aspectos básicos de cocina chilena, productos alimenticios tradicionales e higiene y manipulación de alimentos, aplicado a las preparaciones de entradas, platos principales y postres.
Joaquín de La Fuente, se refirió a  la realización de este curso, destacando la gestión de la Cámara de Comercio de Collipulli para acercar el programa a la comuna, “dando una oportunidad importante a los comerciantes de mejorar sus conocimientos y herramientas, para cada día entregar un mejor servicio a sus clientes y de esa manera crecer en forma conjunta”.
En un proceso similar, otros 15 microempresarios estudiaron “Cocina Chilena” en Purén, recibiendo su certificado en una actividad en el Teatro Municipal.
En ambos cursos, Sence realizó una inversión superior a 6 millones 300 mil pesos, en un programa que ya ha favorecido a más de 2.000 personas desde su implementación a mediados del año 2011.
El Bono Empresa & Negocio del Sence está dirigido a los dueños, socios y representantes legales de Micro y Pequeñas Empresas. La iniciativa del Gobierno busca mejorar la competitividad y la productividad de las empresas, a través de una capacitación focalizada y  práctica.
Araucanianoticias.cl

No hay comentarios