Vivienda y Galpon Quemados en Curaco, Collipulli

Un nuevo atentado incendiario quedo al descubierto en horas de esta mañana, el hecho afecto a una vivienda y un galpón con un caballar.
Del echo se dieron cuenta cuando el cuidador de la parcela llego en horas de la mañana y encontró todo quemado en el sector de Curaco kilometro 14 ruta 42, propiedad de Antonio Poblete.
Poblete dijo que estaban amenazados por una comunidad de que le iban a quemar si no se iban del lugar, situación que esta en investigación en la fiscalía local y que el predio estaba con medidas de protección.
Hasta el sitio del suceso llego personal especializado de la policía de investigaciones de Temuco para realizar las pericias en el sitio del suceso.



Una casa de 20 años de antigüedad y un galpón donde se guardaban dos caballos uno de ellos resulto completamente quemado.
Sergio Poblete hermano del afectado indico que, “era una comunidad vecina que los habían amenazado en reiteradas oportunidades la ultima amenaza surgió cuando estaban cortando un árbol antiguo que había caído y llego un lonko a decirle que no talaran ningún árbol mas que estas tierras nos pertenecen, extraño le pareció puesto que esta comunidad hace poco que se instalo ahí en Curaco y que esta compuesta por delincuentes aquí la justicia tiene que actuar no podemos permitir que sigan quemando propiedades y robando animales”.
Los antecedentes de este hecho serán puestos en la fiscalía de Collipulli.

Raul Ceballos

No hay comentarios