MOP inició proceso de instalación de puente Mecano sobre el río Mininco


La nueva estructura reemplazará a un puente de madera el cual se vio afectado producto de un incendio perpetrado por desconocidos.

 
COLLIPULLI.- Mañana jueves quedará restablecido el tránsito por la  ruta  Collipulli – San Andrés, luego que la dirección de Vialidad iniciara el proceso de instalación de un puente Mecano, sobre el rio Mininco. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien junto al Gobernador de Malleco, Erick Baumann, realizaron una visita de inspección a los trabajos.

Se trata de una estructura metálica de 22 metros de longitud por 4 metros de ancho  y una capacidad de carga para 45 toneladas. Su objetivo es devolver la conectividad de  los habitantes del sector de San Andrés y sus alrededores, la cual se vio abruptamente interrumpida luego que la semana recién pasada,  desconocidos le prendieran fuego al puente de madera  existente en el lugar.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, dijo que  no se limitarán los esfuerzos para asegurar la conectividad de todos los ciudadanos de la provincia de Malleco. “Este acto francamente irresponsable, que ha impedido la conectividad entre los sectores de San Andrés y Collipulli;   que ha impedido  que las personas lleguen a sus centros asistenciales, que actividades productivas se vean afectadas por este acto, nosotros como MOP, nos pusimos a trabajar de inmediato y logramos que en una semana pudiéramos contar con un puente mecano, en el cual ya estamos trabajando para dejarlo operativo lo antes posible”, indicó.

El seremi del MOP, dijo además que, el puente mecano que se está instalando es una obra provisoria ya que será cambiado por un puentes definitivo, “esperamos licitar las obras el mes de octubre, y así iniciar la construcción a comienzos del año 2013, son dos puentes de hormigón que serán financiados por el Gobierno Regional, por un monto superior a los mil millones de pesos”,  aseguró el Seremi.

Por su parte el Gobernador de Malleco, Erick Baumann, dijo que,  “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no va a sesgar en  reponer rápidamente aquellos daños que estos delincuentes insisten en destruir y no en construir. Este ataque, perjudica a pequeños agricultores y  familias que habitan este sector, quienes no pueden llegar a los centros de salud. Eso nos motiva a restablecer la conectividad, lo antes posible,  aquí Lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios