Espectacular resultó la quinta versión de los Juegos Criollos en Santa Luisa, Collipulli.

El público se volcó en masa al evento. Alli pudo participar y disfrutar de los multiples juegos criollos, como las carreras en saco en las distintas versiones (damas, varones niños y niñas). Entre sectores concordaron para tirar la cuerda. Los niños por su parte fueron los grandes beneficiados, hubo para ellos, multiples juegos como, el emboque, atrapa el pollo, carreras en saco, etc.
Los movimientos de rienda y el salto del ganso fue la gran atracción de los presente, pero lo que se llevó todo los aplausos fue la domadura de potros. En esta prueba se demuestra la valentia y destreza del jinete.

Al final del evento y cuando el dia se hizo noche, Los cumbianchers del Sur de la comuna de Collipulli, fueron los encargados de amenisar el cierre de la jornada.
De esta forma se vivió la quinta versión de los Juegos Criollo en Santa Luisa. la comunidad toda pudo disfrutar por un dia de toda las costumbres de nuestra tierra. En esta ocasión estubieron presente las artesanas en greda de la comunidad Piutril Santa Ema.
El objetivo trazado se cumpió plenamente y quedaron los desafios pendiente de ir mejorndo de jornada en jornada.


Dionisio Prado

No hay comentarios