En Collipulli nadie se tomo la copa... de agua.



Atraves del facebook Lof Wentekol de Lonkomahuida se dijo en Noticiero Collipulli New que: Están tratando de justificar su sueldo. (refiriendose a Carabineros) Pero como es la moda, culpar al pueblo Mapuche que se pierde. A propósito hoy se cumple un año mas del mas grande genocidio a los pueblos indígenas de parte de los invasores que se han adueñado de nuestros territorios.
 


Anoche Jueves 11 de Octubre Carabineros debió apostar contingente en el cerro Santa Lucía de esa comuna.

Inquietud existía en la noche de este jueves entre numerosos vecinos de Collipulli producto de un falso rumor que daba cuenta de una supuesta toma que desarrollarían comuneros mapuches en las instalaciones del recinto de Aguas Araucanía, en el cerro Santa Lucía, ubicado frente al ingreso principal de esa comuna, lugar donde se ubica una de las copas que abastecen de agua potable a gran parte del sector urbano.
Tanto fue el revuelo que generó este rumor, que Carabineros debió apostar contingente de Fuerzas Especiales en el lugar, hasta donde también llegaron varios curiosos, mientras otros asustados vecinos llamaban a la Comisaría y a los medios de comunicación, inquiriendo mayores antecedentes de esta supuesta toma, que nunca se materializó.

Pero los rumores fueron más allá, porque también se habló de la toma de una población cuyas viviendas fueron recientemente levantadas en esa misma comuna, hasta donde también llegó Carabineros, verificando que no se habían producido situaciones anormales.
Respecto al origen del rumor, a través de redes sociales algunos collipullenses precisaron que se enteraron de boca en boca, mientras otros dijeron haberse informado supuestamente por la prensa de que se produciría esta toma, lo que fue desmentido por los medios locales.



No hay comentarios