Con éxito culmina campaña del Ecoladrillo organizada por la Escuela Ecológica Madrigal de Collipulli

La Seremi del Medio Ambiente destacó la iniciativa que busca la fabricación de una plaza de juegos en el patio del establecimiento el cual cuenta con Certificación Ambiental Escolar.

Con gran éxito y entusiasmo por parte del cuerpo docente y alumnos de la Escuela Ecológica Madrigal de Collipulli,  finalizó la campaña de recolección y elaboración del Ecoladrillo  cuyo objetivo final es la construcción de una plaza recreacional en el patio del establecimiento.


La campaña se desarrolló por primera vez, iniciativa que surgió  de  manera conjunta entre profesionales y alumnos, la cual generó gran compromiso en cada uno de los cursos, quienes recolectaron finalmente más de 350 ecoladrillos, los cuales fueron elaborados a base del reciclaje de botellas plásticas rellenas con diversos residuos sólidos. “Como establecimiento estamos muy contentos por el resultado de la campaña y por el compromiso de nuestros alumnos, ésto nos permitirá confeccionar nuestra plaza de recreación en el patio de la escuela, donde los propios alumnos serán los encargados de construirla”, señaló Claudia Riffo, profesora a cargo de la acción.

Por su parte la  Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, destacó la creatividad y compromiso ambiental del establecimiento. “Felicitamos a cada uno de los alumnos, profesores y apoderados que colaboraron en esta campaña, la cual por medio de la reutilización de residuos permitirá crear un espacio de recreación para todos quienes son parte de la escuela. Como Ministerio estamos orgullosos de contar con establecimientos con real conciencia y compromiso con nuestro medioambiente , la Escuela Madrigal cuenta además con nuestra Certificación Ambiental, por lo que es un orgullo ver sus logros, razón por la cual apoyamos y tomamos como ejemplo, invitamos además a que otros establecimientos también se sumen y sean parte del  Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar  y puedan hacer realidad iniciativas tan significativas como ésta”, expresó.

CERTIFICACION

Para los establecimientos que aún no se suman al sistema, la invitación por parte de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente es a que se sumen, para ello  importante es informar que son tres los niveles de certificación ambiental SNCAE  del cual pueden ser parte :Nivel Básico, Nivel Medio y Nivel de Excelencia. Luego de inscribirse en el SNCAE cada establecimiento educacional podrá optar a la Certificación Básica o bien prepararse para postular directamente a los niveles superiores (Medio y De Excelencia), para lo cual deberá contar con los medios de verificación que acrediten los niveles de cumplimiento exigidos.


Canaldenoticias.cl

No hay comentarios