Alberto Espina: “Esta es la forma como el gobierno arrincona a delincuentes”

El senador Espina manifestó, además, que “no les vamos a dar un metro cuadrado de ventaja a los delincuentes que roban, asaltan y violan en nuestro país”.

Como una muy buena noticia para los habitantes de las comunas de Lautaro y Collipulli fue calificada por el senador por La Araucanía, Alberto Espina, la implementación por parte del Gobierno de los nuevos planes cuadrantes de seguridad preventiva, lo que se reflejará en mayores recursos para mejorar la infraestructura policial y el incremento del contingente de Carabineros en la zona.

“Esto permite aumentar la dotación policial y de vehículos con lo cual habrá más resguardo para las familias humildes y de clase media que son las que sufren los delitos todos los días”, señaló el senador Espina.


En este contexto, el parlamentario RN aseguró –quien, además, fue destacado por las autoridades por la gestión que realizó con el Ejecutivo para implementar ambos planes cuadrantes- que los delincuentes van a arrancar porque con este resguardo policial no se van a atrever a intentar robar.

“Esta es la forma como el Gobierno empieza a arrinconar a los cobardes delincuentes cada vez fortaleciendo más el resguardo policial, la seguridad ciudadana y adoptando medidas para que finalmente o abandonen la delincuencia o tengan que abandonar Chile”, sostuvo.
Por último, el senador Espina manifestó que “no les vamos a dar un metro cuadrado de ventaja a los delincuentes que roban, asaltan y violan en nuestro país”.
Con la implementación de ambos planes cuadrantes de seguridad preventiva, tanto en Lautaro como en Collipulli, la cobertura llegará al 63% de la población de La Araucanía.

CONTINGENTE POLICIAL
Según información proporcionada por Carabineros, durante el año 2011 en Collipulli eran 69 los uniformados, y con el nuevo plan cuadrante la cantidad aumentó a 25 más, con lo que la dotación quedó en 94 personas. Similar situación aconteció con los vehículos porque con el incremento de 14 estos subieron a 31.
Mientras que en Lautaro, el aumento de personal llegó a 23 carabineros (92 en total para este 2012) y en relación a los carros policiales estos aumentaron a 14 quedando un total de 24 nuevos automóviles.

Tras la ceremonia, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, mostró su satisfacción afirmando que “estamos haciendo justicia con comunas que quieren y necesitan darle tranquilidad a sus habitantes. Aquí hay un trabajo donde el Gobierno coloca recursos, recursos humanos y vehículos, en donde la comunidad tiene que trabajar en conjunto con Carabineros en un plan, de manera de hacer andar estos planes cuadrantes que ya tienen más de una década en nuestro país”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, sostuvo que con este nuevo plan se contribuye “a reducir la victimización y a mejorar la percepción de seguridad de la comunidad”.

canaldenoticias.cl

No hay comentarios