ACTIVIDADES ARTÍSTICO-CULTURALES SE DESARROLLARON EL FIN DE SEMANA LARGO EN COLLIPULLI

Durante el fin de semana largo recién pasado, se desarrollaron diversas actividades artístico-culturales gratuitas y abiertas a la comunidad en Collipulli, actividades organizadas por la Oficina Municipal de Cultura.

El viernes se desarrolló la tercera jornada de la “Temporada del Teatro Municipal 2012”, esta vez con la actividad “Voces de la Araucanía” que contó con la participación del Coro de Cámara de la Universidad de la Frontera, quienes presentaron un repertorio de grandes clásicos de la música docta y popular. Esta actividad se realizó gracias al convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Dirección de Extensión de la Ufro.


               En tanto, a Teatro repleto se presentó el domingo la Obra Familiar “Pinocho el Muñeco Mentirocho”, realizada por la destacada compañía nacional de teatro Sangines. Cientos de asistentes pudieron vivir la magia de las artes escénicas, con una propuesta que integró música en vivo, mucho colorido, máscaras, títeres y humor.  

                Esta actividad se enmarcó dentro del  proyecto de itinerancia, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía,  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

No hay comentarios