Se suspende lanzamiento planes cuadrante en Collipulli y Lautaro



Intendente Andrés Molina informó que se avisarán oportunamente las nuevas fechas en las cuales se realizarán estas actividades.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, informó que debido al cambio de las agendas del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y del general director de Carabineros, Gustavo González, producto del fallecimiento en acto de servicio del cabo de Carabineros Cristián Martínez, ocurrido anoche en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, se suspende hasta nuevo aviso las ceremonias de inicio de los planes cuadrantes en las ciudades de Collipulli y Lautaro, programadas para este jueves 13 de septiembre y donde ambas autoridades iban a estar presentes.
“Lamentamos profundamente el homicidio de este cabo de Carabineros, de este servidor, que es emboscado y atacado cobardemente y fallece cumpliendo con el juramento que hizo con Chile, al igual como ocurrió en nuestra región en abril del presente año con el sargento Hugo Albornoz”, expresó el intendente, que dijo compartir en lo personal el dolor que embarga a la familia del cabo Martínez y de Carabineros de Chile, “institución cuyos integrantes trabajan incansablemente, con dedicación y compromiso, las 24 horas del día, para que podamos vivir en paz y tranquilidad”.


Duelo nacional
La primera autoridad regional indicó que las demás actividades del programa regional se desarrollarán con normalidad, cumpliendo eso sí con las disposiciones de los decretos exentos Nos. 3438 y 3439, que establecen duelo oficial por los fallecimientos de Raquel Correa y Sergio Livingstone.
En relación a la situación de los planes cuadrante en La Araucanía, el intendente Molina valoró la implementación de los planes cuadrante en Collipulli y Victoria, que se suman a los implementados entre el 2010 y 2012 en Victoria, Nueva Imperial y Pucón, y a los previamente existentes en Angol, Temuco, Padre Las Casas y Villarrica.
También, destacó el inicio del Plan Centauro de Carabineros en la región y el reforzamiento de la labor de la Patrulla de Acciones Especiales de Carabineros, que recibieron recursos del Gobierno Regional de La Araucanía para lograr su equipamiento.

Fondo Concursables
En cuanto a Fondo Concursables, la autoridad resaltó la realización del concurso de seguridad ciudadana FNDR 2011, que invirtió recursos del Gobierno Regional por 523 millones de pesos, favoreciendo a 59 iniciativas presentadas por organizaciones sociales sin fines de lucro y 28 proyectos de instituciones públicas.
Finalmente, Molina valoró el programa Barrio en Paz Residencial, en el Barrio Plazas de Chivilcán de Temuco, que focaliza la acción policial en unidades territoriales específicas, identificando las causas puntuales de los problemas delictivos, iniciativa que se suma al programa Barrio en Paz Comercial, ya implementado en el Centro Histórico y en la Feria Libre de Angol, y en el eje Balmaceda – Feria Pinto de Temuco.

elperiodico.cl

No hay comentarios