Policía identifica a los encapuchados que asesinaron al candidato a concejal de Ercilla

Funerales de la víctima serán este martes.
Plenamente identificados se encontrarían los encapuchados que la noche del sábado asesinaron a disparos al candidato a concejal del PS, Héctor Gallardo Aillapán, de 45 años de edad.
El hecho se registró en la parcela 22 del sector San Ramón, en las cercanías de la localidad de Pidima, en momentos en que los delincuentes llegaron hasta la vivienda de Ismael Gallardo, hermano de la víctima fatal, con la intención de asaltarlo y obtener dinero y armas de fuego, amenazando a la familia con que si no accedía a sus peticiones incendiarían el hogar.
El hermano del dueño de casa salió en defensa de sus familiares, recibiendo tres disparos que la causaron la muerte a los pocos momentos, pese a que fue trasladado hasta el Hospital de Collipulli.
Según trascendió, los tres sujetos que cometieron el atraco serían lugareños que ya se han visto involucrados en otros hechos de violencia de características similares y se encuentran plenamente identificados por la policía gracias a información aportada por testigos -entre aquellos, algunos que vieron el momento en que uno de ellos accidentalmente quedó a cara descubierta durante el asalto- y a una serie de análisis que se efectuaron en el sitio del suceso.
El crimen del candidato a concejal causó impacto en Ercilla, donde era ampliamente conocido, y de inmediato surgió el repudio a la escalada de violencias que se vive en esa comuna, donde este año fue asesinado un funcionario de Carabineros, por lo que no se trata del último homicidio del último período.
Los funerales de Gallardo serán este martes en Ercilla, mientras la policía continúa trabajando intensamente en busca de los encapuchados.
clave9.cl

No hay comentarios