La gracia de “Quela” Zambrano

COLLIPULLI.- Lo que Angélica Zambrano Chávez hizo es una tremada gracia; sólo con el ánimo de sus amigos reunió 1.300 firmas y se inscribió como candidata a concejal independiente por esta comuna.
Cazada, madre de tres hijos y trabajadora del Supermercado El Trébol, en Collipulli es muy conocida por ser deportista, ya  que jugó fútbol por los equipos de El Riel, Unión, Carlos Lagos y hoy ésta en Mariluan, y también es apreciada por organizar eventos solidarios.

AYUDAR A LOS DEMAS
Dijo que quiere ser concejala porque siempre ha tratado de ayudar a los demás y cree que desde la municipalidad puede hacerlo con más recursos. “Trato de armar beneficios cuando veo una persona mal en mi trabajo, en el colegio; siempre ando con la iniciativa de ayudar a la gente, pero a veces uno no tiene los medios, entonces yo digo si tuviera la oportunidad de estar en la municipalidad, donde hay recursos, con mayor razón podría ayudar a la gente que lo necesita”.

Cuenta que la idea de ser candidata nació un día entrenando con sus compañeras de Mariluan, donde incluso la concejala que no respotulará, Marita Gutiérrez, le ofreció apoyo. “Ella me dijo que no iba, y le pregunté para tirarme de concejala qué tengo que hacer, y me dijo que conseguir cierta cantidad de firmas y no estar inscrita en ningún partido político; ¿por qué no podrías postular?, me dijo, hasta yo te voy a apoyar, en todo lo que tú no sepas yo te voy a orientar. Preséntate, yo te apoyo”, me dijo.

LA FAMILIA
Agregó que su familia la apoya, pero confidenció que sus hijos le preguntan si realmente cree que será electa. “Mami tú crees que vas a salir, me dicen, y yo les digo, si no lo creyera para qué estoy haciendo esto, y ¿sí sales qué vas a hacer?, tratar de hacerlo bien para que la gente quede conforme conmigo. Yo no le ando prometiendo nada a la gente, sólo tengo que trabajar y si soy elegida con mayor razón realizar la labor social que hago ahora”.

Respecto de las 1.300 firmas, de las cuales sólo presentó 90 para su inscripción en el Servel, dijo que las reunió en el supermercado El Trébol  y entre los deportistas y sus conocidos. “Ellos me firmaban y me decían, Quela lo único que te vamos a pedir es que sigas siendo como eres, que no cambies, que cuando te necesitemos, quizás yo nunca te voy a pedir nada, pero él día que sí te necesite, tú estés ahí, no me des vuelta la espalda como lo hicieron otros candidatos, así me decía la gente”.
La deportista, además, aseguró que si es electa concejal éste será su trabajo de lunes a viernes, por lo que renunciará a su empleo en El Trébol.

Al final, dijo que sabe que es difícil ser electa, pero planteó que si pasa los 1.500 votos puede lograrlo.
Lectura de foto: Angélica Zambrano en su trabajo en el supermercado El Trébol.
  
Angolinos.cl

No hay comentarios