ENCAPUCHADOS MATAN A PARCELERO EN ZONA DE CONFLICTO MAPUCHE



En un confuso incidente registrado en horas de la noche murió un parcelero en el sec tor de San Ramón parcela 22, comuna de Ercilla.
Los hechos ocurrieron en momentos que tres encapuchados llegaron hasta la vivienda del sector antes mencionado, atacando a la dueña de casa y a la vez exigiendo si tenia armas y municiones, fue en esos momentos que un hijo de esta llego premunido de una escopeta enfrentándose con los encapuchados. La victima recibió tres tiros dos en las piernas y uno en la cabeza, falleciendo cuando era trasladado al Hospital.
Se trata de Héctor Gallardo Paillamil de 45 años de edad, quien era parcelero del sector dejando 4 hijos y esposa.consignar que era candidato a concejal por el partido socialista.
Carabineros desarrollo un operativo en el sector sin personas detenidas hasta el momento.
El fiscal Marcelo Herrera de Angol tomo el procedimiento, quien señalo que “se esta trabajando en el sitio del suceso con la Brigada Criminalista de Temuco también la PDI de Angol, trabajando sobre una pista de testigos que presenciaron el hecho y se trataría de mapuches del sector uno de ellos menor de edad”.
Muchos vecinos y amigos de la victima llegaron hasta el centro asistencial para acompañar a la familia, también lo hizo el Gobernador de Malleco.
Hasta el cierre de esta nota no se registraban personas detenidas.



 

 

Raul Ceballos

No hay comentarios