DOS CASAS Y EL PUENTE MININCO DE SAN ANDRES QUEMADO


Dos viviendas destruidas y puente con severos daños.

Dos atentados incendiarios se produjeron en la mañana de este martes en las cercanías de Ercilla y Collipulli.
El primero de ellos se produjo a eso de las 8 de la mañana, donde personal de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli debió trasladarse hasta el sector rural de San Andrés, a la altura del puente Mininco, a unos 15 kilómetros al Oriente de esa comuna.
Según trascendió, desconocidos encendieron fuego al citado puente, el que había sido reparado hace pocos días.
Si bien gracias a la acción de Bomberos el fuego no consumió por completo la estructura, el tránsito debió ser desviado por caminos alternativos hasta que se efectúen las nuevas reparaciones.
Personal de Carabineros de Collipulli se hizo presente en el sitio del suceso e investiga los hechos.


ERCILLA
En tanto, a eso del mediodía, dos viviendas ubicadas en el sector de Chiquitoy, al Poniente de Ercilla, pertenecientes al lonco Juan Carlos Curinao Rucal, fueron consumidas por el fuego iniciado por un grupo de siete encapuchados que llegaron fuertemente armados hasta la propiedad del dirigente indígena, que preside la nueva Área de Desarrollo Indígena.
Según confirmaron fuentes policiales, los sujetos no efectuaron disparos ni se registraron personas heridas, pero antes de retirarse provocaron este incendio que consumió los dos inmuebles, lo que movilizó a la totalidad de las compañías de Bomberos de Ercilla para apagar lo que quedó de aquellas.

CHAMICHACO
A esa misma hora, en el sector de Chamichaco, muy cerca de la Ruta Cinco, en Ercilla, se produjo un incendio de pastizales que obligó a la concurrencia de personal de Bomberos de la localidad de Pailahueque para atender la emergencia, debido a que los voluntarios de esa comuna se encontraban en el siniestro que afectaba las viviendas.

Raul Ceballos

No hay comentarios