COLLIPULLI CELEBRÓ EL “18 EN FAMILIA”

Cientos de personas se congregaron en el recinto Ramadas del Estadio Municipal de Collipulli para celebrar el “18 en Familia”, actividad realizada el pasado miércoles y que ofreció a la comunidad collipullense y visitantes una parrilla programática de música folklórica, canto popular, concurso de payas, concurso canino y mucho humor, en un entorno y ambiente familiar y de Chilenidad que se estaba perdiendo en mencionado recinto.


Con un hermoso día primaveral, la familia collipullense participó e interactuó con los artistas que amenizaron la jornada. Abrió la actividad la Cantora Popular y recopiladora de música chilena María Antinao de Huapitrio, quien bajo el seudónimo de “Audolina” presentó un repertorio de Violeta Parra, luego el “Conjunto Folklórico Renacer” presentó canciones tradicionales chilenas e hizo bailar Cueca a los asistentes. En el intermedio se realizó un concurso de Payas en donde el Ganador se llevó una Cena a la Chilena para dos personas, para luego dar paso a una de las actividades mas esperadas de la tarde, el “Concurso de Vestimentas Folklóricas Caninas”, en el cual participaron alrededor de 17 Perritos y Perritas, quienes con sus mejores “pintas dieciocheras” desfilaron por el escenario ganándose el aplauso y cariño de todo el público asistente.


El Humor Folklórico estuvo a cargo del destacado folklorista, cantor y humorista angelino “El Huaso de Cantarrana” quien interactuó e hizo reír a carcajadas a la comunidad, mientras que el folklore campesino no podía estar ausente, es así como el “Conjunto Araucanía” de Collipulli y sus tradicionales personajes hicieron bailar y cantar a grandes y chicos al ritmo de la guaracha, correteados y cuecas.

Finalizaron la jornada los reconocidos Cantores Populares locales, Miguel “Gancho" Jiménez y "José Bravo” quienes entregaron un repertorio lleno de raíz y tradición.

EL punto negro de la jornada fue la mala voluntad de los Ramaderos, quienes, pese a las reiteradas solicitudes para bajar la música ranchera  y poder desarrollar la jornada  en un clima de respeto hacia los artistas y en un ambiente de Chilenidad no accedieron. pese a aquello, la actividad se desarrolló de gran manera, devolviéndole así, después de mucho tiempo, el ambiente familiar al recinto Ramadas de Collipulli.

Collipulli Cultura

No hay comentarios