27 DE SEPTIEMBRE DIA DEL TURISMO

Hoy 27 de septiembre Sernatur celebra en todo chile el día Nacional del turismo bajo el concepto de un turismo sostenible, que permite el desarrollo sustentable de los destinos turísticos, esta celebración tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, ambiental, político y económico.

“El Día Mundial del Turismo es una buena oportunidad para reconocer las contribuciones del turismo al desarrollo local y a la promoción de la sostenibilidad ambiental y sociocultural de los territorios, así es que la invitación a participar es para todos aquellos que se relacionan con el turismo, emprendedores del rubro, promotores turísticos, los mismos turistas y comunidades anfitrionas” señaló el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, quien incentivó a reafirmar la importancia que debemos dar a nuestro patrimonio y al aporte que el turismo genera al acercamiento de las culturas.

En la región de la Araucanía, la celebración se llevara a cabo en; Villarrica donde se inaugura la apertura del acceso “Konün Ruka Pillan” al Parque Nacional Villarrica (sector de Voipir Seco). En el frontis de la Municipalidad de Melipeuco, con una exposición sobre sustentabilidad turística, muestras folclóricas y de gastronomía típica. En Angol, se celebrará el DMT en el Centro Cultural Municipal y posteriormente, se inaugurará muestra fotográfica.

Para Collipulli, el Presidente de la cámara de comercio y turismo Patricio Novoa, envía un saludo a todos los comerciantes y empresarios del turismo de Collipulli, instándolos a hacer de esta comuna un lugar turístico, cada vez más atractivo para los visitantes.

No hay comentarios