Indap entrega tractores a pequeños agricultores en Ercilla

Indap entrega tractores a pequeños agricultores en Ercilla

Indap entrega tractores a pequeños agricultores en Ercilla
Felices están las familias de tres comunidades de Ercilla, quienes el viernes pasado recibieron el apoyo del gobierno a sus siembras productivas, a través de Indap, con la entrega de tres tractores y sus respectivas rastras, quedando  atrás las yuntas de bueyes, para dar paso a una maquinaria moderna y efectiva.
Indap, a través del Programa de Desarrollo Territorial, está cumpliendo su cometido con las comunidades  de Coñumil Epuleo, Juan Collío e Ignacio Lemún. Los Presidentes de las respectivas comunidades coincidieron en agradecer a Indap por la ayuda y demostrar que el trabajo en unidad da frutos importantes y nuevas oportunidades. En representación de Indap Collipulli, estaban presentes las profesionales Ángela Contreras y Mariana Sigmund.
José Curináo, presidente de la comunidad Coñumil Epuleo, expresó a los presentes: “Esta entrega va traer progreso a mi gente, va permitir facilitar el trabajo productivo y aumentar el ingreso familiar”.
Una ceremonia realizada, en el frontis de la sede del sector Collico, contó con la presencia de autoridades comunales, invitados especiales y familias beneficiadas; encabezadas porla Alcaldesa(S) Patricia Meynet Robles, quien no demoró en manifestarse feliz por la comunidad de Collico. “Los tractores van a permitir que nuestra gente trabaje sus tierras sin problemas. Contar con maquinarias les va permitir sembrar, producir y ayudará a superar la pobreza”.
Más de 100 pequeños agricultores se verán beneficiadas con una inversión total fue de 69 millones financiada por Indap y la consultora a cargo de ejecutar la asesoría en estos sectores es responsabilidad de Manquehue, su encargado Jaime Cárdenas, destacó los logros obtenidos en estos meses de trabajo que se esperan seguir proyectando en el tiempo para continuar con los sueños y el desarrollo de las comunidades.

Canaldenoticias.cl

No hay comentarios