EN COLLIPULLI CONTROL CERO ALCOHOL

COLLIPULLI.- Carabineros junto a SENDA fiscalizó  a  conductores en horario nocturno,    aquí en Collipulli,  de ellos  se registró tres  personas  infraccionadas,  una  por conducir en estado de ebriedad y dos por infringir la norma de conducir con grados alcohólicos, uno de ellos de sexo femenino.
Un positivo  balance que  revela el real impacto de los controles cero alcohol que apelan a la conciencia de  quienes conducen.



Entre las 23,00 horas y las dos de la madrugada del sábado 25, los controles efectuados  fueron 34  de los cuales 29 fueron varones y 5 mujeres.
Dos fueron infraccionados por conducción deficiente (un varón y una mujer) y un tercer varón que conducía en estado de ebriedad.

Treinta y una  personas pasaron el control arrojando 0,0 grados de alcohol en el cuerpo.
“Exitoso ha sido el balance Control Cero Alcohol  de SENDA, que se ha realizado durante estos días en  la región”, dijo a VIADUCTO FM Mario Jorquera, coordinador regional de SENDA Araucanía; indicando además que se trata de un programa que se realiza  bajo la coordinación de Carabineros que ha permitido  generar un impacto social en la comunidad, que permite  generar un llamado directo a la conciencia sobre los riesgos de conducir  con presencia de alcohol.

Plan Fiestas Patrias

A  semanas  de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, SENDA junto a Carabineros fiscalizará de manera  intensiva. Esto significa que durante esas fechas, la ambulancia Control Cero Alcohol permanecerá recorriendo de manera  sorpresiva la región de la Araucanía.

El Coordinador  Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera señaló que durante fiestas patrias senda apoyara la labor de carabineros intensificando los controles vehiculares, “ vamos a tener una ambulancia adicional que recorrerá las 32 comunas de la región, en forma sorpresiva pero también en forma educativa, dando a conocer y sobretodo informando porque realmente las personas no deben conducir en estado  de embriaguez, esto nos permite seguir apoyando a carabineros, logrando bajar las estadísticas de accidentes    y la cantidad de víctimas,  sobretodo en estas fiestas que  concentra varios días feriados”  afirmo Jorquera.

angolnoticias.cl

No hay comentarios