Nueva detención en Collipulli: Seremi de Gobierno llamó a los Tribunales a “actuar para terminar con los encapuchados”


El detenido mantiene orden pendiente por el Tribunal de Collipulli, ante su participación en el asalto y robo con armas de fuego en el Fundo Chihuaihue, Parcela Cinco de la comuna Ercilla.
_
“Paso a paso vamos acercándonos a los encapuchados que asolan sectores de la Provincia de Malleco”, dijo el seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, al comentar la detención de un sujeto de 27 años, identificado con las iníciales G.I.B.G., con domicilio en la Comunidad Folil Mapu de Chequenco, comuna de Ercilla.
El detenido mantiene orden pendiente por el Tribunal de Collipulli, ante su participación en el asalto y robo con armas de fuego en el Fundo Chihuaihue, Parcela Cinco de la comuna Ercilla, propiedad de Mario Rivas Lara.
Según Carabineros, el detenido, junto a otros cinco encapuchados, ingresaron al inmueble portando escopetas y pistolas, intimidando a los cinco integrantes del grupo familiar que se encontraban al interior del domicilio, la noche del 17 de junio pasado, para sustraer dineros y especies varias.
 _
Carabineros y PDI
Para Ojeda, esto es un paso más para esclarecer los atentados y ataques que se han registrado en la llamada Zona de Conflicto, destacando el actuar tanto de Carabineros como de la PDI. “Están concretando positivamente las diligencias que realizan para detener a los delincuentes que actúan en estos hechos de fuerza, agregando un llamando especial para que los Tribunales ayuden a terminar con los encapuchados en la zona”.
El Fiscal Luis Chamorro determinó que el imputado quedará a disposición del Tribunal de Collipulli, para la audiencia de control de detención respectiva.

Elperiodico.cl

No hay comentarios