Carabineros de Collipulli detuvo a tres sujetos que robaban madera desde un predio particular


Mientras los uniformados desarrollaban el proceso de detención e incautación del camión, hubo disparos de amedrentamiento hacia los policías.

Este lunes 09-07-2012 , cerca de las 16 horas, tres sujetos fueron sorprendidos mientras robaban madera desde el interior del Fundo Santa Rosa, ubicado en las proximidades de Villa Curaco.
Producto de este delito fueron detenidos por Carabineros del retén de la mencionada villa, quienes recibieron la denuncia pertinente y se trasladaron de inmediato al sitio del hecho. Los individuos, para cometer su delito, se movilizaban en un camión con acoplado, el que ya mantenían prácticamente cargado.
Según informa la radio local Viaducto, los participantes del robo eran cinco, dos,   lograron huir al ver la presencia policial, en tanto los otros tres, uno de ellos propietario del camión, quedaron a disposición de la Justicia y este martes al mediodía pasarán a control de la detención y formalización de cargos.
Cabe hacer presente que mientras Carabineros desarrollaba el proceso de la detención e incautación del camión, hubo disparos de amedrentamiento hacia los policías.
 _
Impidieron la acción policial
Señalar que el camión no pudo ser retirado del lugar, dado que su propietario entregó las llaves a un tercero y la mencionada máquina fue rodeada por al menos 25 sujetos pertenecientes a una comunidad mapuche próxima, que impidieron la acción policial.
Carabineros -se dijo- en ningún momento utilizó sus armas de servicio, ni la fuerza, retirándose del lugar con los tres detenidos.
No hubo lesionados, sólo daños en un jeep propiedad del administrador del fundo que interpuso la denuncia ante Carabineros, vehículo que fue apedreado y recibió golpes además, con objetos contundentes. El avalúo del robo -se indicó- superaba el millón de pesos.
_
Mario Grandon
elperiodico.cl

No hay comentarios