Víctimas de violento ataque y robo en Ercilla aseguran que quieren abandonar la comuna

Viernes 22 junio 2012
Víctimas de un ataque y robo ocurrido en el sector Chihuaihue de la comuna de Ercilla dieron sus testimonios sobre el asalto que sufrieron. Ya han trasladado a sus familias del lugar y según su relato quieren abandonar el sector.
_
Fue el pasado sábado en la noche cuando un grupo cercano a las 15 personas irrumpieron en dos domicilios intimidando a sus ocupantes, en su mayoría adultos mayores, incluso una de ellas postrada, amenzando y sustrayendo especies y dinero. Mario Rivas, uno de las victimas relató parte del hecho señalando que fue un momento complejo.
_
La experiencia generó en las víctimas temor e inseguridad por los complejos momentos que vivieron dice Mario Rivas, uno de los afectados, añadiendo que que definitivamente no quieren vivir más en el lugar pues el conflicto ha llegado a un punto en que no pueden sentirse tranquilos anunciando que dejarán el lugar, proceso que ya iniciaron
_
El Fiscal Jefe de Collipulli, Luis Chamorro señaló que el ataque fue extremadamente violento agregando que los sujetos buscaban dinero y armas agregando que entre los afectados hay incluso una anciana postrada.
El persecutor sostuvo que las víctimas están recibiendo ayuda para superar el trauma que significó el ataque, no obstante eso los afectados insisten en que abandonarán el lugar mientras que Labocar y Carabineros realizan diligencias.
_
_
RADIO BIO BIO

No hay comentarios