Denuncia cuadrillazo político al actual directorio de la UDI en Collipulli

Incertidumbre existe en algunos militantes de la UDI de Collipulli, ya que a un medio de comunicación llego un comunicado firmado por una nueva directiva que a juicio de este grupo es un directorio Impuesto de undía para otro.
Estos antecedentes fueron planteados por el presidente en ejercicio, Sergio Iturra, quien manifiesta que el nombramiento de los nuevos dirigentes UDIs, se realizaron sin llamar a asamblea como tampoco con la presencia del anterior directorio o alguna autoridad del partido en esa comuna, entre los cuales hay un concejal (Raúl Ceballos).
“Este cambio de directorio – dijo Sergio Irturra-, va en contra de los estatutos de partido, los que al parecer este grupo de personas que quieren tomar a la UDI, desconocen que no pueden proclamar como dirigente a alguien que no milite en el partido con al menos un año de antigüedad”.
_
HECHOS
A modo de recuento, cabe señalar que el punto de conflicto se da luego que en la ciudad de Angol, se realiza una reunión en la oficina parlamentaria del diputado Gonzalo Arenas, ocasión en que estuvo presente el vicepresidente regional Gastón Mella.
En la ocasión se da a conocer que se realizará una encuesta en Collipulli, que será anexada al currículum político de cada pre candidato, cuyo sondeo sería realizado por dos personas que no tengan ninguna vinculación con ésta comuna.
“Esto fue ampliamente difundido en medios de comunicación local, en donde personalmente di a conocer los detalles del acuerdo sostenido en Angol, el tema de la encuesta; pero el problema es que  nunca se supo, nise informó a la directiva, sobre dicho sondeo y para hacerlo mas irregular el proceso se prolongó por mas de un mes sus resultados, que además no concuerdan con la realidad de la comuna”, dijo Irurra.
_IRREGULARIDADES
En cuanto a las ciertas irregularidades que Sergio Iturra denuncia, dice que quien está articulando toda esta situación es Carlos Lagos, quien se arrogó el derecho de nombrar a un nuevo directorio, el que es presidido por Yanette Godoy Monge, pero el problema es que no está aparece en los registros de la UDI, lo que deja un manto de dudas si es que alguna vez ha militado en este partido. Por otro lado, denuncia que el propio Lagos, no tendría mas de cinco meses.

canaldenoticias.cl

No hay comentarios