12 establecimientos recibieron material de programa Actitud

En la Región de la Araucanía son 721 los establecimientos que implementarán esta iniciativa.

En la Escuela Municipal Benjamín Franklin de Collipulli, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) presentó a nivel comunal del programa de prevención escolar Actitud (Activa tu Desarrollo). 

En total, son 12 los establecimientos de la comuna que ya cuentan con este material para ser utilizado al interior de las aulas.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó la relevancia de este material educativo-preventivo, señalando, que “en la región son 721 los establecimientos que cuentan con este texto, lo cual logra instaurar un precedente de la importancia que significa llevar la prevención hasta los escolares.
“Lo que este servicio quiere es disminuir los riegos de que más alumnos puedan convertirse en potenciales consumidores de sustancias ilícitas a una edad temprana, permitiendo llevarles la información directa para prevenir aquello”, afirmó Jorquera.

En la oportunidad, SENDA también presentó a la comunidad escolar el alcotest educativo, un instrumento preventivo que sirve para medir el nivel de alcohol en la sangre, como una manera de sensibilizar a quienes serán futuro conductores de vehículos, logrando generar la atención de muchos alumnos que se sometieron a la aplicación de la prueba.

No hay comentarios