Ministerio de Energía entrega luminaria pública en Collipulli y completa 100% de la primera etapa

Además se entregaron 200 kits “Mi Hogar Eficiente”.  

Fue una jornada especial la del lunes 4 de septiembre en Collipulli. No solo porque el Ministerio de Energía entregó capacitación de Eficiencia Energética y kits a 200 familias de la comuna, sino además recambió y entregó a la municipalidad local, el 98% del total de luminarias públicas de la comuna, que abarcan Villa Mininco, Villa Esperanza, Villa Amargo, Villa Curaco y el radio urbano de Collipulli.

En total 2231 postes intervenidos, con un costo de  637 millones de pesos invertidos en una mejor calidad de vida para los collipullenses.

Esto se suma al recambio de 990 luminarias en Lautaro, 1882 luminarias en Carahue y 550 en Saavedra, sumando 5.653 en la primera etapa, totalizando una inversión de 1570 millones de pesos. Pronto se sumarán Gorbea (1050 luminarias) y Freire (244), que serán inauguradas en diciembre, llegando a fin de año a recambiar cerca de 7 mil luminarias de alumbrado público en 6 comunas, llegando a los 1616 millones de pesos.

La Subsecretaria de Energía Jimena Jara fue la encargada, junto a la Intendenta Nora Barrientos y el Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, de cortar la cinta, ceremonia que contó con el encendido simbólico de las luces led, a la salida del teatro municipal de esa ciudad.

No hay comentarios