En Collipulli Incendio forestal consume casa y obliga a interrumpir el transito en ruta 5

Un intenso trabajo realizó Bomberos, Carabineros y autoridades locales de la comuna en la extinción de un devastador incendio que hasta el cierre de esta nota, afecta a distintas comunidades y sectores rurales de la comuna de Collipulli.

Los múltiples focos de incendios han obligado a las autoridades a realizar cortes de transito en diferentes rutas de comuna de Collipulli, siendo la ruta 5 la que causo mayor caos durante la tarde de ayer sabado, debiendo ser desviados los vehículos por caminos alternativos.

Una casa, dos sedes vecinales, además del cementerio del sector y de distintas construcciones de material ligero, fueron consumidos por las llamas, en la comunidad Linco, donde Osvaldo Liguen Lonco de la comunidad perdió todo lo que tenia producto de que según dijo; se percató tarde de que venía el fuego desde el sector de Caillin, intento sacar algo de la casa pero fue imposible y solo logro salir junto a su señora con lo puesto.

Petronila Necul presindeta de la comunidad, reclamo debido a la proximididad que existe entre sus casas y los bosques de las grandes forestales y la falta de compromiso de estas con las comunidades. 

Por su parte la municipalidad de Collipulli desplegó un gran numero de funcionarios para apoyar en las labores de emergencia, entregando tanto agua con camiones aljibes, como agua bebestible además de maquinaria pesada.

Hasta el cierre de esta nota los incendios forestales siguen su avance hacia comunas aledañas mientras el personal desplegado resulta ser insuficiente para la extinción definitiva de las llamas y bomberos realiza acuartelamiento preventivo de todos sus voluntarios.

























Fotos: Víctor Díaz y Raúl Ceballos

No hay comentarios