Lamentan muerte de trabajador que cuidaba fundo de forestal Mininco en Angol

La Federación de Sindicatos del Transporte Forestal lamentó la muerte de un cuidador de un predio forestal que presta servicios a Mininco, la que se habría originado por intoxicación de monóxido de carbono. A la vez, criticaron la poca preocupación de las empresas respecto a la seguridad de los nocheros.

El presidente de la entidad gremial Heriberto López, señaló a Radio Bío Bío que se trata de un hombre adulto que cuidaba maquinaria para cosechas agrícolas del fundo Los Barros, ubicado a unos 50 kilómetros hacia la cordillera de Angol.

Según dijo, la víctima se calefaccionaba con carbón al interior de un container, por lo tanto, se presume que habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono.

López criticó que algunas empresas que prestan servicios a forestal Mininco, no entregan a sus trabajadores las condiciones de seguridad necesarias.

Si se toma en cuenta -dijo- que mucho se ha reclamado por la quema de maquinaria forestal en predios de Bío Bío, La Araucanía y Los Rios, todos estos alegatos no se condicen con las precarias medidas de seguridad que a su juicio, se le entrega a los trabajadores.

Desde forestal Mininco, el encargado de asuntos públicos Augusto Robert junto con confirmar la muerte del cuidador, señaló que existe una permanente preocupación por que las empresas que prestan servicios entreguen las herramientas de seguridad adecuadas a sus trabajadores.

Por eso, espera que la investigación por la muerte de éste funcionario, permita aclarar las causas de su fallecimiento.

El presidente de Fenasitransfor hizo un llamado tanto a los empresarios que prestan servicios a forestal Mininco como a la propia empresa, a mejorar y fiscalizar las herramientas que entregan a los trabajadores que están encargados de cuidar la maquinaria que se utiliza en los procesos de faenas forestales.

No hay comentarios