CARTA AL DIRECTOR - Alejandra Malian: Los vecinos de Collipulli deben elegir

A mis vecinas y vecinos de Collipulli:

Como es sabido los partidos de la Nueva Mayoría a nivel nacional iban a elegir a sus candidatos a Alcalde por el mecanismos de primarias legales, proceso que comenzaba con la inscripción de las candidaturas el dia 20 de abril.

Siendo las 12 de la noche las directivas nacionales no llegaron a acuerdo sobre someterse a este mecanismo de primarias legales. Lo que significa que ya no habrá elecciones primarias el 19 de junio como lo establece la ley de primarias.

Esto quiere decir que en este momento no existe un mecanismo definido para elegir el candidato único de la nueva mayoría para la alcaldía de Collipulli. Ni tampoco existe un candidato definido, sino que el proceso esta detenido hasta que exista un mecanismo.

Frente a este escenario, debo precisar que mantengo la firme convicción que son los vecinos de Collipulli quienes deben elegir al candidato único de la nueva mayoría a la alcaldía de Collipulli. Si no son las primarias legales, deben ser primarias convencionales, o sea financiadas por los propios partidos, en ningún caso entregar el derecho de los ciudadanos de Collipulli a acuerdos cupulares de dirigentes ajenos a la realidad de Collipulli.

Invito al candidato de la Democracia Cristiana Manuel Macaya y del Partido Socialista Valeria Rain, a que juntos suscribamos un acuerdo de las tres candidaturas a someternos a primaria convencionales y vinculantes, y así dar el espacio para que sean los vecinos de nuestra comuna quienes decidan quien es el mejor o la mejor candidata de nuestra coalición política.

Finalmente, agradecer las múltiples manifestaciones de apoyo y preocupación por lo que está sucediendo, sepan que seguiré trabajando para que quienes vivimos en Collipulli podamos ejercer un derecho ciudadano como es el elegir nuestro mejor candidato a la alcaldía de Collipulli.


Muchas gracias.


Alejandra Malian Collio

Candidata a Alcaldesa de Collipulli

1 comentario:

  1. Estimada señora Malian Collio.
    Junto con saludar muy atentamente, he decidido alzar la voz por miles de personas que hoy habitan estas hermosas tierras coloradas.
    Como trabajador, como joven profesional, como hijo, nieto, amigo, etc... Tengo el derecho y el deber de manifestar mi posición de indignado con la administración local del actual gobierno en materias de cuenta pública. Sin embargo, hoy siento que tenemos mas que nunca la oportunidad de cambiar muchas cosas, de mirar hacia el futuro con la frente en alto y de una vez por todas impulsarnos a un desarrollo económico y social.
    ¿Algo lindo no? Pero tan lejano. Y no porque seamos incapaces, sino porque seguimos con esta sucia política de "ansias de poder". Es que es innegable la desesperación que usted y varios aspirantes al municipio proyectan para hacerse con el sillón, incitando a realizar primarias convencionales...es decir ¿usted quiere que la gente vote y le ayude a sacar del camino a otros candidatos sin antes vincularlos con una real radiografía de lo que hoy vive nuestra comuna?
    Estamos aburridos de esta repartición y aseguramiento político del que gustan algunos como ustedes, sin siquiera enfrentar a la gente con sus reales problemas. Y cuando me refiero a real problema no estoy suponiendo una vuelta por la casa de Juanito ni Rosita para tomar el te y obviamente obtener la tan anhelada foto.
    Es así como yo emplazo a todos los políticos de la comuna a someterse a un foro o debate comunal donde expongan sus ideas y respondan las preguntas y acusaciones de personas reales. Esas que día a día luchan por mantener el nombre de esta ciudad en alto. Algo BIEN ORGANIZADO por los medios de comunicación de nuestra ciudad, con preguntas de participación ciudadana.
    Es de esperar que si se realiza, las respuestas sean propuestas claras, cuantificables y aplicables, no humos ni relatos oníricos para conquistar al colectivo.

    Es hora de que la gente despierte y elija a alguien con una verdadera visión de futuro. Con una indignación tal como la nuestra, esa que nos silencia ante los miles de asaltos, injusticias, falta de oportunidades para profesionales competentes jovenes, falta de atenciones en salud, falta de un medio ecológico sustentable, tantas cosas que están atrasadas en años luz y que son casi recursos básicos desde hace una década!


    Atentamente
    Un de los miles de indignados de Collipulli

    ResponderEliminar