Carabineros en zona de conflicto denuncian que no tienen que comer

Una compleja situación ha denunciado en las últimas horas, un grupo de carabineros, apostados en el corazón de la zona de conflicto que afecta a La Araucanía, donde señalan que desde hace ya algún tiempo no estarían recibiendo alimentación, en el campamento Las Tijeras, en la comuna de Collipulli.

Se trata de efectivos, que vienen desde Santiago a prestar apoyo al personal de la zona, en el actual conflicto que afecta a La Araucanía, los que se encuentran apostados en el campamento ubicado a 5 kilómetros al norte de esta comuna, que ha sido testigo de algunos de los hechos más violentos que han afectado a la región.

A través de la denuncia realizada por un carabinero, quien pidió la reserva de su identidad, se indica que  los efectivos enviados desde la capital a la zona, estarían sin alimentación desde hace ya varios días, no recibiendo desayuno, almuerzo, ni cena.

En la denuncia, señalan que la  empresa concesionaria a cargo del servicio de alimentación, no estaría entregando las raciones correspondientes, debido a una descoordinación entre el jefe de la unidad y la encargada de la empresa, situación que tiene a los efectivos sin que comer y según señalan “pasando hambre”.


Del mismo modo, solicitan ayuda, ya que según indican, las actuales condiciones de vida y trabajo en las que se encuentran son insostenibles y revisten un carácter de inhumamno.


Dada la gravedad de los hechos denunciados,  Portal Malleco se puso en contacto con la institución a través de su departamento de relaciones públicas, donde señalaron que no se referirían al tema en cuestión.

::: Denuncia :::

9 comentarios:

  1. Se soluciono el problema de alimentación de Carabineros en Collipulli

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que situaciones de esta naturaleza sigan ocurriendo en Carabineros de Chile, en pleno siglo XXI, esto también sucedía a principios de los años 70.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo q pasó con los carabineros, me siento identificado ya q en agosto de este año estube agregado en Ercilla, y mi calefactor era de carbón, me compré un calefactor eléctrico pero los dueños se molestaron ya q gastaba mucha luz, tampoco nos daban alimentación teníamos q comprar el día anterior y calentarlo en las brasas, pero lo peor de todo fue cuando me regresé, me descontaron de mi viático $ 221.000 por concepto de rancho, ise los reclamos por el conducto regular para no tener problemas y un capitán de la 2da. Comisaría Pailahueque, me dice q era eso o me cobraban el alojamiento ya que yo dormí en la Comisaría. Osea cague igual, mis condolencias para la familia ya q es lo único bueno q Dios nos ha dado.

    ResponderEliminar
  4. Para que carabineros se sigue quedando ahí,que demanden al Estado,gobierno y cobren indemnización.El derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental e indispensable de cada persona y además de cada ser vivo si los seres no reciben alimentos se enferman y mueren .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un perro bien amaestrado no muerde la mano de su amo!!

      Eliminar
    2. una gran respuesta, breve y concisa por otro lado si esos bastardos se atreven a irse contra las autoridades los desvinculan inmediatamente de la institución les tienen prohibido protestar jajaja se deberian democratizar las fuerzas policiales y armadas pero eso a las autoridades no les conviene :v

      Eliminar
  5. Desde cuando para sus amos existe el DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, ese DERECHO LO PRIVATIZARON. Quién reclame se les mandará a CARABINEROS DE CHILE o FFEE a REPRIMIR a los mal agradecidos. Ellos/as, sus amos piensan y actúan ante todo pensando que son personas de segunda clase. Ese pensamiento solo puede perdurar en el tiempo gracias a la represión que ejerse carabineros/as a las personas o al pueblo que reclama!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personas no animales para que hables de amos, y tienen los mismos derechos que cualquier humano en este mundo, y si reprimen a algunos no son blancas palomas, la mayoria son delincuentes infiltrados en las protestas, es inhumano el trato que se les esta dando a nuestros carabineros.

      Eliminar
  6. El problema es la "deformación de los Oficiales de carabineros" ... Son mediocres que creen que los funcionarios sub alternos son sus lacayos o pajes ...¡¡¡¡ Tienen una muy mala educación como oficiales que andan copiando todo .... quisieron copiar la " Escuela de Negocios Adolfo Ibañez ".... y les salio "Escuela de negociados Carlos Ibañez" son una verguenza como oficiales ...¡¡

    ResponderEliminar