5 menores fueron detenidos por porte ilegal de armas en Collipulli.

Pasadas las 21 horas de este domingo en la plaza de las tierras coloradas de Collipulli 5 menores de entre 13 y 17 años de edad, provistos de una escopeta hechiza, disparaban en el lugar causando pánico y preocupación en el sector, hecho que fue denunciado por los propios vecinos a Carabineros.


Ya en el lugar los efectivos confirmaron la presencia de un grupo de cinco adolescentes, de los cuales uno manipulaba con sus manos una escopeta hechiza de color negro, el cual al ver la presencia policial intento guardar el arma entre su ropa y la de otro joven.

Carabineros al registrar a los imputados encontró en uno de ellos, una empuñadura de escopeta hechiza metálica forrada con huincha aislante de color negro y en un segundo  menor un fierro de 44 centímetros también cubierto de huincha aisladora, que corresponde a la parte restante del  arma, además en el lugar se encontraron cartuchos percutados y algunos sin percutar.

4 de los menores fueron detenidos por porte ilegal de armas y munición. En tanto el menor de 13 años, fue trasladado hasta la comisaria de Collipulli, para ser entregado a sus padres e informada la situación al tribunal de familia por vulneración de derechos.

Foto: Raúl Ceballos Llanos

No hay comentarios